La UCAM celebra el Congreso Internacional de Mariología que será clausurado por el cardenal Müller

0
159
Una imagen peregrina de Fátima está en la UCAM y saldrá en procesión por las calles de Cartagena

La Universidad Católica San Antonio de Murcia acoge desde este miércoles y hasta el próximo viernes un importante Congreso Internacional de Mariología que lleva por título María, Madre de Misericordia.

Diferentes expertos, entre los que se encuentran el cardenal Rouco Varela; el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Giuseppe Versaldi; o el obispo emérito de Fátima, Serafim de Sousa; analizan diversos aspectos sobre la figura de la Virgen María.

Tal y como recoge Alfa y Omega, durante el congreso se están analizando temas como el estudio de la vida de la Virgen tal y como la reflejan los Evangelios, las interpretaciones de los dogmas y doctrinas marianos, la naturaleza de la Virgen en su papel en la Salvación, sus advocaciones y como debe realizarse su veneración o culto.

El encuentro, en el que se recibirán las reliquias de los santos pastorcillos de Fátima –canonizados por el Papa este fin de semana en su visita a Portugal–, comenzó este miércoles con la celebración de la Eucaristía. Luego tuvo lugar la apertura oficial en la que intervinieron el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, el arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, el obispo de la diócesis de Cartagena José Manuel Lorca Planes y el presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional.

La primera ponencia corrió a cargo del cardenal Antonio María Rouco Varela, sobre la vida de María en la Iglesia. También interviene el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, que hablará sobre la presencia de María en la vida de San Francisco de Asís, o el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Giuseppe Versaldi, que diserta sobre la evangelización y la universidad católica.

El obispo emérito de Fátima, Serafim de Sousa impartirá la conferencia La experiencia pastoral en Fátima. El presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional, Estefano Cecchin impartirá una conferencia titulada María en la Historia de Salvación y el patriarca de Antioquía y de todo Oriente, Ignace Youssiff III Younan disertará sobre la presencia de la Virgen María en la liturgia y la Iglesia Siria.

Así mismo, destaca en el panel de actividades la conferencia del periodista e investigador de las apariciones de Fátima, Jaime Vilalta titulada La fuerza de Dios en la debilidad humana: Los pastorcillos de Fátima.

Durante el Congreso estará presente la imagen de la Virgen de Fátima que esta semana ha recorrido las calles de Murcia. El encuentro finaliza este viernes 19 de mayo con la procesión de la Virgen Peregrina de Fátima por las calles de Cartagena y con la Eucaristía presidida por el prefecto de la congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Gerhard Ludwing Müller.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here