PREMIOS CARI FILII

RAZÓN DE SER

La creación de los Premios CARI FILII nace de la convicción de que las Virtudes fundamentales expuestas desde la Antigüedad por los filósofos griegos, y  contempladas y perfeccionadas por el judeocristianismo, se deben hacer valer en la sociedad española contemporánea, como disposiciones habituales y firmes a hacer el bien (Número 1803 CAT), en beneficio propio y de la sociedad en la que vivimos.

Después de examinar hechos recientes acaecidos a nivel mundial y nacional (síntomas), realizar un diagnóstico de la situación y reflexionar sobre sus causas, nos proponemos convocar anualmente unos premios que inviten al participante, a profundizar en la experiencia de vivir virtuosamente en el tiempo y espacio que le es dado para vivir.

La Fundación Cari Filii propone como contemplación e imitación de las grandes virtudes, la vida y la persona de María de Nazaret.

OBJETIVOS

  1. Crear y desarrollar unos premios anuales que atraigan la atención del mayor número de personas por su temática y finalidad, y que sean una referencia católica en España.
  2. Conseguir que las personas que participen, plasmen en su obra, una reflexión serena sobre la importancia de vivir las virtudes fundamentales.
  3. Presentar la persona de María de Nazaret como mujer virtuosa.
  4. Promover las peregrinaciones a los lugares santos del cristianismo.
  5. Provocar en los peregrinos un cambio de actitud ante Dios y el Mundo: la conversión personal.

TEMÁTICA

En cada convocatoria anual se escogerá una Virtud y se propondrá una contemplación de la virtud elegida, en la figura de María de Nazaret.

Temática anual

LEMA 2012: Firmes en la Fe como María

LEMA 2013: María, Estrella de la Esperanza

LEMA 2014: María, Trono de Gracia

LEMA 2015: María, Auxilio de los Cristianos

LEMA 2016: María, Madre de Misericordia

LEMA 2017: María, Consuelo de los Afligidos