MásFuturo, el testimonio de la madre de Maki y una reflexión sobre María consoladora y madre, Premios Cari Filii 2017

0
925

 

La Fundación Cari Filii ha anunciado los ganadores de los Premios Cari Filii 2017, convocados este año bajo el lema María, Consuelo de los Afligidos. Estos Premios serán entregados este jueves 1 de junio, a las 20.00 horas, en un acto que tendrá lugar en el Gran Hotel Velázquez de Madrid (Velázquez, 62) y que honrará con su presencia y sus palabras el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, quien entregará los Premios.

Salvar vidas del aborto… y acompañarlas después

El Premio Único en el apartado Proyectos ha recaído en la asociación Más Futuro, que incluye los Rescatadores Juan Pablo II. Más Futuro, que preside Marta Velarde Mayol, es una organización explícitamente católica que ayuda a mujeres en riesgo de aborto y exclusión social, las rescata a las puertas de los abortorios para convencerlas de que no maten a su hijo y las acompaña a partir de ese momento no solo para todas las atenciones que puedan requerir el embarazo, el parto y la educación del niño, sino también la propia reconstrucción de la vida personal y espiritual de la madre.

María, Esperanza y Madre

En el apartado Vídeos y Artículos han resultado premiados dos trabajos escritos.

Con el Primer Premio ha sido recompensado el artículo María, nuestra gran Esperanza, de Carmina Coloma Miró, un testimonio donde relata la presencia palpable del consuelo de Nuestra Señora en la vida de su hija Maki, a quien, a consecuencia de una enfermedad degenerativa, le fue extirpado medio cerebro. La historia fue relatada por Sofía Gonzalo en Aleteia y de allí recogida posteriormente por Cari Filii. En el trabajo premiado, Carmina Coloma expresa la gratitud de la familia a la Virgen María en medio de las innumerables intervenciones médicas que ha vivido la pequeña: “¡Qué buena eres Madre mía! ¡Qué llevaderas son las cargas cuando estamos junto a Ti!… Aunque todo el mundo se enfadaba ya por tanto sufrimiento, nosotros estábamos muy serenos. Sabíamos que Ella no iba a dejarnos”.

El Segundo Premio se le otorga a José Manuel García Galán por su escrito María, Consuelo de los Afligidos, una profunda reflexión sobre el lema objeto de los Premios inspirada en la fe de las personas que acuden al santuario de Nuestra Señora de Lourdes a llevarle sus aflicciones. El autor vincula también el consuelo que brinda María en las dificultades con su condición de Madre: “Nadie consuela como una madre. Nadie  acompaña  y anima como ellas. Por ser portadoras de la vida, por albergarla en su seno, todo su ser está modulado para sentir y vibrar con los gozos y dolores de sus hijos  Y así  debía ser la mediadora entre Dios y los hombres, una Madre con entrañas  que se conmueven compasivas por el sufrimiento de sus hijos y un corazón que se duele de su  aflicción y de su mal”.

Los trabajos premiados se publicarán próximamente en Cari Filii.

Monseñor Sanz Montes

Todos los lectores de Cari Filii están invitados al acto hasta completar aforo, para acompañar a los premiados y escuchar a monseñor Sanz Montes, quien hablará de María y su mediación en las bodas de la vida.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − Doce =