Localización

Fotos

NUESTRA SEÑORA RECONCILIADORA DE TODOS LOS PUEBLOS

Venezuela – 25/03/1976


ADVOCACIÓN

Nuestra Señora Reconciliadora De Todos Los Pueblos.


LUGAR

País: Venezuela
Finca Betania, aldea de Cúa, Estado de Miranda, Venezuela.


FECHA

Desde el año 1976 hasta el año 1989.

LA VIDENTE

María Esperanza Medrano de Bianchina y miles de personas.


RECONOCIMIENTO ECLESIÁSTICO

Grado de aprobación eclesiástica: Intermedio.

El Obispo de los Teques, Monseñor Pío Bello Ricardo, aprobó oficialmente el lugar de las apariciones como sagrado, convirtiéndose así como lugar de peregrinación, oración y culto y donde se autorizaba la celebración de los actos litúrgicos, especialmente la Santa Misa y los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía (Instrucción pastoral de 21 de noviembre de 1987 página 12).

Este reconocimiento de la autoridad eclesiástica local es una novedad, puesto que ninguna aparición se había beneficiado de una autentificación tal desde hace más de medio siglo (Cf. Apariciones Actuales e la Virgen María, René Laurentin, 2ª edición, Editorial Rialp)


EFEMÉRIDES

Día 25 de Marzo.


FUENTES

www.mariaesperanza.org/

losteques.diocesis.ws/princip.html

www.venezuelatuya.com/religion/betania.htm

www.eltuy.com/regiones/betania.php


LA HISTORIA

Betania es una extensión de tierra montañosa que se encuentra ubicada en el Km. 11 de la carretera Cúa – San Casimiro en el Estado Miranda, Venezuela a unos 65 Km. de la ciudad de Caracas, la capital.

El nombre de la finca significa “casa de aflicción” como Betania, aldea situada a tres kilómetros de Jerusalén donde vivían Marta, María y Lázaro, amigos de Jesús y donde Él y sus discípulos descansaban. Es allí donde Jesús resucitó a Lázaro.

La Finca venezolana tiene aproximadamente 200 hectáreas atravesadas por un riachuelo llamado Tarma. Es propiedad de María Esperanza Medrano de Bianchina, nacida el 22 de noviembre de 1928.

La Virgen María se apareció por primera vez a la vidente el día 25 de marzo de 1976, encima de una gruta junto a una fuente. Nuevas apariciones marianas ocurrieron el 25 de mazo de 1977 y 1978.

Hasta entonces María se aparecerá en ocasiones esporádicas pero el 25 de marzo de 1984, fiesta de la Anunciación, al salir de la Misa, miles de personas pudieron ver a la Virgen encima de la cascada que había a sus espaldas. Fue breve pero se repitió siete veces por la tarde y duró entre cinco y diez minutos cada una; la última duró aproximadamente media hora. Estas visiones fueron percibidas por personas de distinta condición y edad, sin producirse éxtasis de ningún tipo.

A partir del 25 de marzo de 1984 la afluencia de gente aumentó y las apariciones fueron más numerosas especialmente los sábados, domingos y festivos.


EL MENSAJE

María Esperanza al comienzo de su juventud, tuvo inclinación por la vida religiosa pero tuvo una primera visión de Santa Teresa del Niño Jesús que en esencia la dijo que “ esa no era su vocación, que sería la de esposa y madre y que se santificaría y brillaría en el mundo”.

La primera aparición mariana fue el 25 de marzo de 1984, tal como la vidente narró la Virgen le dijo:

Hija mía, te he dado mi corazón. Te lo doy y te lo daré siempre. Yo soy tu refugio. Yo soy la reconciliadora de todos los pueblos”.

El número de apariciones que ha recibido María Esperanza, llega a la treintena, siendo el último registrado en su web del día 8 de septiembre de 1989 y que reproducimos a continuación:

Hijita, hijitos míos, en este día que se conmemora mi nacimiento… Natividad de María, he querido que me viesen, tal cual, como la niña cuando me llevaron al Templo mis padres… y deseo que esa imagen quede grabada en vuestras almas, para conservar en sus corazones la paz que emana como un fulgor del propio seno del Padre Nuestro… sí, hijitos, quiero que me llevéis con vosotros de manera que nada los separe de ésta, vuestra Madre… debéis de saber que la verdad resplandece siempre… y así camináis junto a mí, les conduciré hacia los remansos donde está más clara el agua, porque viene de los manantiales de mi gruta de oración… sí, hijitos, yo los quiero proteger de las tentaciones del mundo, a vosotros jóvenes, para que hagáis la voluntad de Dios en vuestros caminos y ¡ser así merecedores de su misericordia y de su amor infinito..! .”

“¡He aquí, pues, que estando en mi compañía, habrá gozo en vuestros corazones, alabanza, música de una oración nacida de las colinas de mi Monte Santo..! Es por ello, que al congregarse todos vosotros en el Nombre del Señor en ésta, mi Tierra de Pro-misión, sembrará con mi Divino Hijo en todos los surcos la semilla santa… porque esta tierra es buena y bendita y hay que realizar las obras de amor que constituirán la realización de un mundo nuevo… ¡donde la unidad será el sello y la clave del reino de Dios entre todos los hombres de la Tierra..! “.

“Hijitos, os ruego, defended vuestros derechos y aquilatad vuestra fe en ansias de superación espiritual… llevando el mensaje de una Madre… ¡que bajo distintas advocaciones se presenta a sus hijos para llamarlos a la conversión..! “.

“Todos los lugares donde me he hecho sentir están llenos de espiritualidad, comprensión y mucho amor a mis hijos para que se salven todos… y aquí, en vuestra patria, ¡basta adentrarse en la constitución de la estructura del hombre del pueblo para encontrarse con almas sensibles y dignos del amor de mi Señor..! ¡Es por ello, que confiad en vuestra Madre… y seguid vuestro camino que conduce al Monte Santo..!”

En 1984, cuando miles de personas pudieron ver a la Virgen María, todas ellas la describen radiante de luz, que aparecía de repente y que iba acompañada por un perfume de rosas y en ocasiones de otros fenómenos.

La gente la describe con diferentes advocaciones, como Lourdes, como la Medalla Milagrosa, como Nuestra Señora de los Dolores, del Monte Carmelo o María Auxiliadora.


LOS VIDENTES

La Vidente María Esperanza nació el 22 de noviembre de 1928, desde niña tenía una especial sensibilidad mística, enfermó gravemente a la edad de doce años pero misteriosamente se curó, contra todo pronóstico médico.

Más tarde sintió inclinación por entrar en el convento de las hermanas franciscanas de Mérida. Pero después de la visión de Santa Teresita del Niño Jesús, y ver claro que su vocación era el matrimonio.

Al año siguiente conoció a su marido y se casaron en las circunstancias reveladas a María Esperanza por la Santa de Liseux. Tuvieron siete hijos, todas mujeres excepto un varón.

Ha ido cumpliendo fielmente sus obligaciones como madre y esposa además de tener gracias extraordinarias que el obispo del lugar ha ido verificando: clarividencia a distancia, visiones del porvenir, transfiguraciones, levitaciones, estigmatización, don de curación…etc.

Más de mil personas pudieron ver a la Virgen María el 25 de marzo de 1984, personas muy diversas: jóvenes y viejos, laicos y sacerdotes, numerosos estudiantes de Caracas, militares, policías, médicos, psiquiatras, psicólogos y juristas. Personas que habían ido como peregrinos o simples turistas. Ven a la Señora de Todos los Pueblos sin entrar en trance, sin éxtasis ni desconectarse del mundo exterior.

En el año 1995 le fue otorgado el Premio Cecilio Acosta en Caracas, Venezuela, por su valiosa contribución, ejemplo e inspiración como promotora de la fe y de los valores cristianos, en el año Internacional de la Mujer.

La Sra. María Esperanza luchó por cumplir el pedido de la Santísima Virgen, de llevar su mensaje de reconciliación al mundo entero:

Cuando os pregunten qué mensajes os han sido dados, responderéis textualmente: Nuestra Madre ha venido como María, Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones y su mensaje es comprometerse a un mejor servicio a la Iglesia católica y este servicio lo tenemos que hacer reconciliándonos más y más todos los cristianos ya que la reconciliación trae estímulo a los derechos del hombre, justicia social, renovación y carisma. Aún más, la reconciliación supone la verdad, el amor, la reparación y libertad de conciencia para vivir en cónsona con la doctrina que nos legó Jesucristo.”

Después de superar numerosas pruebas durante su vida sirviendo a Dios en sus hermanos, comenzó a padecer una enfermedad que le deterioró vertiginosamente la salud con una sintomatología similar al Mal de Parkinson.

Fue así, como el Señor la llamó a recibir el premio celestial el 7 de agosto de 2004 en la ciudad de Long Beach Island, Nueva Jersey, en los Estados Unidos de América acompañada por los 34 miembros de su familia. Tenía 77 años.

El 31 de enero de 2010 en la Catedral El 31 de enero de 2010 en la Catedral de San Francisco de Asís de Metuchen, en Nueva Jersey, EE.UU., se llevó a cabo la apertura de la causa de beatificación y canonización de la Sra. María Esperanza Medrano de Bianchini, declarándola Sierva de Dios.

MILAGROS

La curación milagrosa de un cáncer de próstata con metástasis en columna del Dr. Vinicio Arrieta Alvarado, Médico gineco-Obstetra.


EL TEMPLO

La Finca de Betania está situada en un área rodeada por pequeñas colinas adornadas con vegetación tropical. A la entrada se consigue un estacionamiento para vehículos y autobuses. Luego, una pasarela peatonal sobre el río Tarma que atraviesa de oeste a este la Finca.

De la pasarela se accede a la explanada y a la gruta, lugar donde han ocurrido la mayoría de las apariciones. En dicha explanada se ha construido una Iglesia abierta.


ORACIONES

Se pueden leer y meditar los 365 pensamientos de la vidente María Esperanza, uno para cada día del año, y que se pueden encontrar en la web http://www.mariaesperanza.org/

Oración

Padre Misericordioso, Tú que bendijiste a María Esperanza con abundantes dones espirituales a fin de consolar a tu Pueblo, sirviéndote como esposa, madre y misionera en la promoción de la unidad de la familia y de la reconciliación de todos los pueblos; Tú que la hiciste figura central de todas las manifestaciones de la Virgen bajo la advocación María Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones, en Betania; concédenos seguir su ejemplo de humildad, esperanza y amor incondicional.

Te pedimos por la intercesión de tu amada sierva María Esperanza, que sanes y reconcilies nuestras familias, y unas fraternalmente a la humanidad entera.

Particularmente te suplicamos por piedad nos concedas (Se pide la gracia.) por los méritos y oraciones de tu sierva. Asimismo te suplicamos humildemente que sea inscrita en el catálogo de los santos, como modelo universal de las bienaventuranzas.

Todo ello te lo suplicamos conforme a tu santísima voluntad la cual tu sierva amó hasta el final, por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

Con la aprobación eclesiástica de Su Excelencia, Mons. Paul Bootkoski Obispo de Metuchen, Nueva Jersey, 4 de diciembre, 2009


BIBLIOGRAFÍA

Título: “Finca Betania, Venezuela. Últimas apariciones de la Virgen aprobadas por la autoridad eclesiástica, además de Fátima,
Autor: Padre José Luis de Urrutia, España. 1988

Título: “La Virgen María se aparece en Venezuela”
Autor: Padre OttyOssa Aristazábal.

Título: “Apariciones actuales de la Virgen Maria”,
Autor: René Laurentin.
Editorial: Rialp, segunda edición

Título: The Final Hour , La hora final
Autor: Michael H. Brown, Estados Unidos. 1992


AREA MULTIMEDIA

VIDEOS

www.youtube.com/watch?v=N_I3B9N5sKQ